Glándulas

¿Qué son las hormonas?
Las hormonas son sustancias químicas producidas por las células de las glándulas del sistema endocrino. 
Las hormonas son unas sustancias químicas que transportan mensajes a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Regulación de la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, la sed, el hambre, los ciclos de sueño y la presión arterial (homeostasis) y Liberación de ciertas hormonas que desencadenan la producción de otras hormonas en todo el cuerpo.

Controlar el ciclo diario del sueño (los déficits de esta sustancia pueden comportar insomnio y depresión) hambre y sed. También se relaciona con el Alzheimer, algunas migrañas y el desarrollo sexual precoz.

Considerada la principal glándula del sistema endocrino siendo primordial para nuestro organismo, producir hormonas que estimulen y regulen otras glándulas endocrinas (suprarrenales, tiroides, ovarios o testículos).

Las hormonas tiroideas afectan todas las células y órganos del cuerpo. Demasiada hormona tiroidea acelera los procesos y demasiado poca hormona desacelera los procesos. Estas hormonas: Controlan la velocidad a la que el cuerpo quema calorías (su metabolismo).

El timo tiene una función muy definida, en su interior es donde se desarrollan y maduran unas células que tienen gran relevancia en la respuesta inmunitaria del organismo: los linfocitos T.  Estas células se forman a partir de células madre y ayudan a combatir diferentes infecciones, así como otros procesos patógenos como, por ejemplo, el cáncer.

 Se encargan de producir hormonas imprescindibles para la vida y su función es regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (sobre todo el cortisol) y catecolaminas (adrenalina)
 
7) Ovarios 
8) Testículos