Bazo

El bazo produce linfocitos, filtra la sangre, almacena las células sanguíneas y destruye las células sanguíneas viejas.

El bazo es el órgano principal del sistema linfático, una subdivisión del sistema inmune. Su red de trabéculas, vasos sanguíneos y tejido linfático provee un entorno en el que proliferan los glóbulos blancos (linfocitos), mientras se reciclan los glóbulos rojos (eritrocitos) viejos y dañados.

Órgano que forma parte del sistema linfático. El bazo produce linfocitos, filtra la sangre, almacena las células sanguíneas y destruye las células sanguíneas viejas. Está localizado en el lado izquierdo del abdomen, cerca del estómago.

Aunque pueda parecer un órgano no tan necesario, ya que es posible vivir sin él, el bazo filtra constantemente la sangre para detectar la presencia de microorganismos. Si algún día te encuentras en una sala de urgencias, el bazo también contiene una gran reserva de sangre que puede ser bombeada de nuevo a la circulación si es necesario.

Componente clave del sistema inmune, proliferación y maduración de linfocitos, degradación de eritrocitos envejecidos y dañados

La linfa (líquido claro) y los linfocitos se desplazan a través de los vasos linfáticos hasta los ganglios linfáticos, donde los linfocitos destruyen las sustancias dañinas. La linfa entra en la sangre a través de una vena grande cerca del corazón.